Celulares

¿Por qué a veces mi móvil deja de cargar antes de llegar al 100 %?

En condiciones de bajas o altas temperaturas se habilita la función de protección de carga para garantizar el rendimiento y la seguridad de la batería. Para continuar con la carga a un ritmo normal, traslada tu móvil a un lugar con una temperatura moderada.

¿Por qué mi equipo no prende?

Hay dos posibles causas. El caso más favorable es cuando se trata de una falla del software o del sistema operativo Android. Pero primero verifica la carga de la batería.

¿Por qué se apaga mi equipo?

Conecte el cargador y verifique el porcentaje de batería. Cuando la batería del teléfono está descargada, el teléfono se apagará de forma automática.

Si el teléfono está anormalmente caliente al tacto, puede que se apague solo. Esto permite que el teléfono se enfríe y evita posibles daños en los componentes internos.

Realice un restablecimiento de fábrica a través de la configuración (esto como ultimo recurso, ya que borrara toda la información de equipo)

¿Por qué se calienta mi equipo cuando se está cargando o cuando lo estoy usando?

Es normal que se caliente a veces durante la carga o cuando se somete a un uso intensivo (varias aplicaciones en uso, vídeos de larga duración, juegos, etc.). Ponte en contacto con el departamento de soporte si el problema persiste, en especial si se produce cuando no estés usando el móvil de forma intensiva.

¿Por qué se hincho la batería de mi equipo?

Si una batería de móvil se hincha es porque ha recibido una corriente más intensa o potente de lo que necesita. Para evitar una carga no adecuada, tenemos que asegurarnos que estamos utilizando un cargador correcto y que éste no se encuentra en mal estado. (En ningún caso debemos manipular la batería o pincharla).

¿Por qué se reinicia solo mi equipo?

Para solucionar esta falla será necesario cargar el software nuevamente y restablecer el equipo de fábrica, ocasionalmente esta falla se presenta cuando los botones de encendidos se dañan.

¿Porque al desconectar mi equipo del cargador se apaga y ya no enciende?

Probablemente la batería se encuentra dañada, o bien revisar el centro de carga del equipo para verificar que no se encuentre dañado, ya que esto no permitirá que pase la carga a la batería.

¿Porque se escucha muy bajo el volumen en una llamada?

Primero hay que verificar el nivel de volumen con las teclas de volumen, si esto no soluciona la falla es probable que tenga un problema la bocina de tu equipo el cual puede estar relacionada con alguna caída del equipo o por falla de fábrica.

Apareció una mancha blanca en la pantalla de mi equipo

Esta falla se presenta por el calentamiento del equipo, presión excesiva en la pantalla, por lo que lo recomendable es realizar el cambio del display.

Apareció una mancha negra en la pantalla de mi equipo

Se ha corrido el líquido del display, esto es ocasionado por golpes o por presión excesiva en la pantalla, la mancha no desaparecerá por lo que deberás cambiarla.

Mi equipo no carga. ¿Qué debo hacer?

En primer lugar, asegúrate de que el problema no se deba a la fuente o la toma de corriente que estás utilizando. Puedes comprobarlo conectando tu móvil a otra toma para ver si carga. Si el problema no está en la toma de corriente, examina el cable de alimentación o el puerto de carga de tu móvil y asegúrate de que estén en buen estado. A continuación, prueba a apagar completamente el móvil y conectarlo a la toma (ten en cuenta que, si la batería está totalmente agotada, podrían transcurrir hasta 2 o 3 minutos antes de que comience la carga).

Mi equipo no detecta la huella

Esta falla se puede corregir reinstalando el software del equipo, sustituyendo la cámara del equipo si ha sufrido algún golpe, caída o humedad.

Mi equipo no detecta la tarjeta SIM (CHIP)

Lo primero que debes comprobar es si la tarjeta SIM funciona adecuadamente. Si colocamos nuestra tarjeta SIM en otro smartphone, sabremos si esta funciona correctamente. También debemos comprobar si el problema radica en la ranura de nuestro smartphone, introduciendo otra tarjeta SIM en nuestro teléfono.

Si nuestra tarjeta no funciona, lo único que puedes hacer es pedir una copia a tu compañía de teléfono. No es muy habitual pero las tarjetas SIM se pueden estropear ya sea por humedad o por algún mal contacto.

Mi equipo toma las fotos de lado o de cabeza

Las soluciones para esta falla es la carga de software, cambiar la cámara en caso de que el equipo haya sufrido algún golpe o caída.

No funciona mi red wi-fi no se conecta a ninguna red

La falla se puede presentar con un golpe o caída del equipo (antena WIFI desconectada o dañada) falla en el software.

No puedo acceder a internet con los datos móviles

Verifica que los datos estén activos. Si esto no funciona verifica la SIM en otro equipo.

Si el problema persiste es probable que tengas que configurar el APN de tu proveedor de servicio, ´para esto contacta a tu proveedor para que te asesore en la configuración del APN.

No responde el touch de mi equipo

La falla se puede presentar por golpes, humedad o componente dañado, en este caso se tiene que remplazar por uno nuevo.